Camarón sin desperdicio: champú de cascaras de camarón

0
1817
Camarón sin desperdicio: champú de cascaras de camarón

El mismo polímero de cáscara de gambas que actúa como agente base en un nuevo protector solar completamente natural desarrollado por científicos suecos y españoles, también está siendo utilizado por investigadores en el Reino Unido para hacer champú.

El quitosano, que se produce al tratar las cáscaras de camarón y gambas con hidróxido de sodio alcalino, puede dar volumen de pelo y la humedad y en él reducir los extremos partidos, según los investigadores de la Universidad de Glyndŵr en el norte de Gales. Dicho polímero ofrece una alternativa natural a las cepas sintéticas utilizadas en el champú convencional, y se piensa que es más respetuoso con el medio ambiente.

Hablan los investigadores

Pete Williams, profesor de química de polímeros y coloides en Glyndwr University, en Gales señaló lo siguiente:

“Las cáscaras de gambas suelen ser eliminadas como residuos, así que, en última instancia, el objetivo del proyecto es hacer más ecológica la producción de productos para el cuidado personal y de los hogares”.

El descubrimiento de quitosano ha estado dos años en la fabricación y se atribuye a un proyecto respetuoso del medio ambiente que también ha producido nuevas maneras ambientalmente sanas de prevenir que los insectos destruyan cultivos. A partir de ahora, los investigadores están desarrollando “un método de modificar quitosano para darle propiedades mejoradas.

Champú a base de cascaras de camarón

Las cáscaras de camarones desechadas utilizadas por los investigadores de Gales provienen de Seagarden, un fabricante de ingredientes de mariscos naturales de Noruega. Mientras tanto, la empresa química Croda puede comenzar a producir masa quitosana para ser utilizado para el champú.

0 Shares