Cazuela de camarón como atractivo turístico de Ecuador

0
1711
Cazuela de camarón como atractivo turístico de Ecuador

El reconocido chef ecuatoriano, Carlos Gallardo, continúa su labor impulsando la gastronomía de su país por el mundo, con un nuevo proyecto entre sus manos. Gallardo, afirma que gracias a sus investigaciones y recorridos por Ecuador y el mundo, tiene la fórmula para impulsar a su país en el área turística, y la cazuela de camarón es su carta bajo la manga, debido a que desde siempre, Ecuador ha sido reconocido en muchos países, por ese plato en especial. Atraer a comensales del mundo, es el principal objetivo de Gallardo.

La Cazuela de camarón promete impulsar el turismo de Ecuador

La idea nace del sueño de convertir al país como un destino turístico culinario. Ecuador se identifica por tener los productos más frescos, la cocina criolla ecuatoriana como el ceviche, el locro, la importante cazuela  de camarón y las guaguas de pan, son platos que tienen su historia en la cultura ecuatoriana y  después de todos los viajes por el mundo, Carlos Gallardo, ha descifrado que a los extranjeros les interesan los platos llamativos que sean únicos, exclusivos y de calidad. Entonces, ¿cuál es el plus único que podría aportar Ecuador al mundo?  La respuesta es sencilla, la producción agrícola y la cría de camarón que hace que los platos finales, tengan mejor sabor y más calidad.

Carlos Gallardo afirma que: “todos tenemos en nuestra línea genealógica algún familiar que haya dominado algún arte u oficio que tenga relación con el trabajo de la tierra y lo que mejor sabemos hacer es la exportación de nuestros productos, ya que sabemos cómo cultivar, cómo pescar, o recolectar, y por eso es que a Ecuador le va tan bien exportando casi 4 millones de dólares en banano, 3 mil millones en camarón, y 6 mil millones de dólares en cacao, atún, rosas, palmito y muchos productos más”.

Una gran oportunidad para Ecuador es que la gente que compra todos los productos que se exportan, se interesen mucho más por la cultura y la gastronomía del país. Aunque Gallardo afirma, que es mucho más sencillo viajar por el mundo exponiendo que Ecuador tiene los mejores camarones, el anhela que la gente conozca y ame la cazuela de camarón, así como en Argentina aman un buen bife de chorizo, que fácilmente se podría adaptar con camarón. Y sin olvidar a los italianos, donde no falta una pizza en el horno, pero imaginemos una pizza con los mejores camarones ecuatorianos, o si se está en Japón, que se haga un rollo de sushi con camarón ecuatoriano, todo suena delicioso.

La gran labor está en la mano de los productores, exportadores de camarón y otros productos nacionales, que tendrán la responsabilidad de hacer que extranjeros reconozcan la calidad de los productos ecuatorianos.

Productos que apoyan la idea de impulsar el turismo de ecuador

Siempre debe apostarse a los productos ecuatorianos porque han sido  los grandes embajadores en el mundo, el cacao tiene 100 años de exportación, el banano ecuatoriano lleva 60 años exportándose, por su parte el camarón lleva 35 años, y las rosas tienen 25 años de exportación. Los ecuatorianos deben que aprender a defender sus productos, en todos los campos de acción de la sociedad.

La gran labor dentro de Ecuador es que se dé a conocer con orgullo los productos que han tenido siempre, aquellos que se comen día a día, y que para el turista y el extranjero sea el motivo y la razón especial para acercarse al país a disfrutarlos, la cazuela de camarón ha estado presente en la historia y en la vida de muchos ecuatorianos, tomar este plato y atraer el turismo con él, es una idea que apoyan los compatriotas de este país.

Comentarios:

-La cazuela de camarón es un plato que ha estado presente en la vida de muchos ecuatorianos, atraer el turismo con él, es una idea que apoyan los compatriotas de Ecuador.

-La gran labor dentro de Ecuador es que se dé a conocer con orgullo los productos que han tenido siempre, aquellos que se comen día a día, y que para el turista disfruta.

0 Shares