Qatar como competencia en el mercado camaronero

0
1470
Qatar como competencia en el mercado camaronero

El Grupo Ministerial para el Fomento y la Participación del Sector Privado en los Proyectos de Desarrollo Económico de Qatar, presidido por su Excelencia el Primer Ministro y Ministro del Interior Sheikh Abdullah bin Nasser bin Khalifa al-Thani, ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos proyectos en varios campos e impulsan a Qatar a exponerse como una potencial competencia en el mercado camaronero.

Iniciativas de la competencia en el mercado camaronero

Grandes iniciativas se han puesto en marcha como parte de los esfuerzos del gobierno para otorgar un mayor papel al sector privado en el desarrollo económico del país y en cumplimiento de las directrices de Su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani para buscar la autosuficiencia e impulsarla.

En el contexto de fomentar las inversiones industriales y satisfacer las necesidades del mercado camaronero local, el Grupo Ministerial, en su última reunión, aprobó los resultados de la primera fase de la iniciativa “poseer su fábrica dentro de las 72 horas” a través de la instalación de ventanilla única. El plan tiene como objetivo proporcionar incentivos excepcionales a los inversores industriales en Qatar a través de más de 10 concesiones, incluida la emisión de todas las aprobaciones y licencias y la asignación de tierras dentro de las 72 horas a partir de la fecha de aprobación de la aplicación. Además, tales proyectos reciben exención de aduanas en los materiales para el sector camaronero.

Qatar: gran competencia en el mercado camaronero

Según las últimas declaraciones, varias agencias gubernamentales, incluidas la Cámara de Qatar, la Corporación de Zonas Económicas y el Banco de Desarrollo de Qatar, están participando en la iniciativa y trabajando juntos para lograr sus objetivos.

La iniciativa de fomentar las inversiones industriales y satisfacer las necesidades del mercado camaronero local ha atraído un gran interés de los inversores desde su lanzamiento. El comité ha recibido muchas solicitudes tanto dentro como fuera de Qatar. El plan incluía ocho grandes sectores industriales que tenían en cuenta las necesidades del mercado local.

Un plan a ejecutar por etapas

En la primera etapa, se aprobaron 63 fábricas que atenderán las necesidades del mercado local. Las industrias alimentarias encabezaron la lista con 22 plantas, mientras que, el resto se distribuyó entre las industrias metalúrgica, de maquinaria, caucho, médica, papelera, eléctrica y química.Para apoyar la seguridad alimentaria, el Grupo Ministerial acordó una granja camaronera con una capacidad de más de 1.000 toneladas por año. Este proyecto cubrirá aproximadamente el 90% de las necesidades del mercado de Qatar. Esta iniciativa surge como parte de los esfuerzos del gobierno por alcanzar la autosuficiencia en productos alimenticios, agrícolas, animales e industriales.

El Grupo Ministerial anunció el mes pasado que una compañía nacional había ganado una oferta para administrar la primera piscifactoría que produciría 2.000 toneladas de pescado local al año. Además, el Grupo Ministerial acordó emitir una licitación a las compañías nacionales para que establezcan plantas que puedan reciclar cada una 2 millones de toneladas de residuos de construcción en las instalaciones de Rawdat Rashid, en un plazo de cinco años.

Proyectos para mejorar el mercado camaronero

La iniciativa de generar nuevos proyectos en el mercado camaronero, tiene como objetivo la autosuficiencia alimentaria de la población de Qatar, alentar al sector privado a invertir en el área camaronera y disminuir los desechos de las grandes industrias.

La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos del gobierno para reducir el desperdicio que afecta el medioambiente y para implementar el proyecto Qatar National Vision 2030. Al mismo tiempo, se están estudiando otros proyectos en los ámbitos de la seguridad alimentaria, salud, educación, industria, turismo y el desarrollo logístico. Un equipo especializado estudiará las mejores formas y procedimientos para lanzar estos proyectos de manera justa y transparente para todos los inversores.

Comentarios:

– Qatar se posiciona como competencia en el mercado camaronero a través del fomento de las inversiones industriales.

– La iniciativa de generar nuevos proyectos en el mercado camaronero, tiene como objetivo la autosuficiencia alimentaria de la población de Qatar.

0 Shares