Ecuador quiere liderar los cambios en el mercado del camarón

0
1464
plato de camarones

Productores y organizaciones del sector acuícola del Ecuador de la mano de la “SUSTAINABLE SHRIMP PARTNERSHIP (SSP) buscan ser un nuevo símbolo en la industria mundial del camarón. La iniciativa quiere cambiar tendencias y abogar por un producto de mayor calidad en beneficio de los consumidores.

La SSP no busca imponerse a nivel mundial, más bien busca crear diálogos que lleven hacia un camarón de mayor calidad y sustentable. En ultimas, esta iniciativa es el pitazo inicial en la carrera por un producto del que la industria del camarón se enorgullezca.

¿Qué es la SSP?

La “SUSTAINABLE SHRIMP PARTNERSHIP (SSP)” hace referencia a la iniciativa lanzada por un consorcio de compañías y organizaciones del sector acuícola del Ecuador y liderada por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Más: Ecuador lanza en EEUU iniciativa para producción sostenible del camarón

Por ahora la iniciativa es apoyada por organizaciones ecuatorianas, pero el grupo espera expandir su membresía en la región y globalmente. Primero en Latinoamérica y luego el resto del mundo.

Su objetivo es dar la opción a los consumidores de consumir camarones de alta calidad producidos con responsabilidad social y sustentabilidad. En este sentido, todos sus miembros se han comprometido a producir camarón bajo los estándares de la ASC.

La ASC es una certificación internacional dada a los productores de camarón con prácticas sociales y ambientalmente responsables. Implica también, entre otras cosas, que los productores dan un manejo adecuado a las áreas cercanas a su actividad, como manglares; además que limitan la alimentación, mantienen la calidad de agua, manejan adecuadamente los desechos y siguen rigurosos protocolos para minimizar el brote de enfermedades.

Más información: La importancia de la certificación ASC para la producción de camarón en Ecuador

0 Shares