Ecuador será sede en el 2018 de la Conferencia GOAL

0
1233
Ecuador será sede en el 2018 de la Conferencia GOAL

Por primera vez desde su creación en 2001, la Conferencia GOAL de la Alianza Global de Acuacultura (Global Aquaculture Alliance) se realizará en Ecuador este 2018, siendo una oportunidad única, para que productores y proveedores compartan información sobre las tendencias en materia de producción y abastecimiento responsable de la acuicultura.

Según lo anunció la organización, en conjunto con la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, la Conferencia GOAL regresa a Latinoamérica después de siete años -Chile fue sede en el 2011-, y lo hace en el centro del próspero sector de cultivo y procesamiento de camarón: la ciudad de Guayaquil –específicamente se desarrollará en el Hilton Colon Guayaquil- del 25 al 27 de septiembre.

Importancia de la designación por parte de la GAA

La Alianza Global de Acuacultura (Global Aquaculture Alliance, GAA), como asociación de comercio internacional se dedica a promover la acuacultura ambiental y socialmente responsable, y es el líder mundial en el establecimiento de normas para productos del mar de la acuacultura, con estándares de certificación de Mejores Prácticas Acuícolas.

La designación de Ecuador como sede de la Conferencia GOAL 2018 es un reconocimiento a los esfuerzos del país latinoamericano en materia de “sostenibilidad” en sus granjas camaroneras, operativas desde hace más de tres décadas, bajo tres parámetros fundamentales: alimentos de alta calidad, mejoramiento de cría y manejo semi-intensivo sin antibióticos. Este reconocimiento y la visita de un gran número de líderes mundiales del pensamiento acuícola, permitirían proyectar aún más el mercado ecuatoriano del camarón y atraer la inversión extranjera.

Ecuador se ha convertido en líder en la acuacultura de camarón durante los últimos 50 años, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, José Antonio Camposano, ha señalado que este evento es una gran oportunidad para mostrar a productores y consumidores de todo el mundo, el compromiso de la industria camaronera ecuatoriana hacia una producción de calidad superior, nutritiva, saludable, pura y cultivada de la manera más sostenible posible.

El año pasado, en Dublín – Irlanda, la Conferencia GOAL atrajo a más de  400 profesionales del sector, provenientes de más de 30 países lo que abre las posibilidades para múltiples oportunidades socioeconómicas y de redes para los productores del mar.

La Conferencia GOAL coincidirá con el 25 aniversario de la CNA

La Conferencia GOAL además coincide con el aniversario número 25 la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, que ha promovido la competitividad cumpliendo con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social, en todo el espectro de operadores de la industria acuícola ecuatoriana, incluyendo laboratorios de larvas, productores, procesadores y exportadores de camarón, tilapia y otras especies.

Asimismo, luego de la Conferencia GOAL 2018, la CNA realizará  una edición más del Congreso Mundial AQUAEXPO 2018, que se desarrollará en el centro de convenciones de Guayaquil, del 15 al 18 de octubre, el cual congregará a académicos, productores y autoridades, comprometidos con el desarrollo de acuícola ecuatoriano.

El año pasado, AQUAEXPO presentó a 30 expertos de 14 países, que abordaron temas como: tendencias del mercado en materia de nutrición, desarrollo, manejo, diversificación y sostenibilidad. Asimismo, el evento contó con una feria con más de 150 stands comerciales, en donde se mostraron los avances tecnológicos del sector y se favoreció el intercambio de experiencias de la industria alrededor de nuevas tecnologías, insumos y servicios.

Comentarios:

  • Por primera vez desde su creación en 2001, la Conferencia GOAL de la Alianza Global de Acuacultura (Global Aquaculture Alliance) se realizará en Ecuador.
  • La designación de Ecuador como sede de la Conferencia GOAL 2018 es un reconocimiento a los esfuerzos de este país en materia de “sostenibilidad” en sus granjas camaroneras.
0 Shares