El peligro del mercado de camarón inyectado en China

0
923
El peligro del mercado de camarón inyectado en China

Los informes de consumidores de camarones inyectados de gel están aumentando en China, según un informe del periódico chino. El proceso de inyección de gel en el camarón es un método ilegal de aumentar su peso para que puedan ser vendidos por más dinero. Informes de camarón lleno de gel han sido comunes en China durante más de una década, pero están en aumento.

Camarones, penaeus y gambas tigre, que son en su mayoría importados del sudeste de Asia, son reportados como alimentos rellenos de gel para agrandar su tamaño.

Los vendedores al detal culpan a los mayoristas

Los vendedores de camarones encontrados por el reportero de Beijing News que venden camarones inyectados en gel culparon a los mayoristas por el problema. El artículo informó que el gel se hace típicamente a partir de una mezcla de colágeno, piel animal y huesos, pero que existe un peligro más dañino y más barato cuando se usan otros tipos de materiales.

“Incluso si lo que se inyectó fue gel comestible, que no puede ser perjudicial, ¿quién puede garantizar que el proceso es aséptico?” así lo cuestionó Liu Huiping, miembro del consejo ejecutivo de la asociación de productos acuáticos de Tianjin, en declaraciones al diario Beijing News.

Los caballos de mar y los pepinos de mar también se han encontrado inyectados con gelatina, según un informe de 2015 del People’s Daily de China.

Faltan políticas de Estado para combatir este hecho

Poco se está haciendo para combatir el problema, según el artículo de Beijing News. Cui Hongtao, subdirector de administración para la industria y el comercio en el puerto marítimo de Tianjin, dijo que la administración de Industria y Comercio sólo acepta productos para investigación que ya han fallado en el examen del Departamento de Agricultura.

China es el tercer exportador más grande de mariscos a los Estados Unidos. China exportó más de 175 millones de dólares (157 millones de euros) de camarón a los EE.UU. en el año 2016, de allí la importancia de revisar muy bien estos acontecimientos puesto que el camarón chino recorre el mundo entero.

0 Shares