Investigaciones sobre la nutrición del camarón

0
1158
Investigaciones sobre la nutrición del camarón

El INVE de Chonburi, en Tailandia, abrió un centro de pruebas nuevo y mejorado que llevará a cabo investigaciones sobre la nutrición y la salud de larvas y juveniles de camarón y tilapia. El denominado ITARC (Centro de Investigación de Acuicultura Tropical de INVE), reemplaza a la instalación SCRD que estaba anteriormente en el sitio, y se concentrará en el desarrollo de productos, con especial énfasis en mirar nuevas dietas y regímenes que puedan optimizar el equilibrio entre alimentos vivos versus dietas sin afectar la calidad de la fritura de camarones y el rendimiento de los criaderos.

Innovación en la dieta del camarón

Somos líderes mundiales tanto en alimentos vivos como en dietas artificiales para camarones y usaremos la instalación para ayudar a los productores a elaborar protocolos de alimentación que sean lo más efectivos y rentables posibles, así afirmó, Patrick Lavens, Director de Nuevos Negocios e Innovaciones en INVE Aquaculture, quien también agregó lo siguiente:

“INVE ha estado en el sitio desde 2000, pero este nuevo desarrollo marca una tremenda evolución… Ahora tenemos 14 investigadores dedicados in situ y hemos duplicado efectivamente nuestra capacidad en 18 meses, lo cual es fantástico, ya que nos permite avanzar más rápido en el desarrollo de producto”.

Otros proyectos…

Otro de los proyectos en marcha en el ITARC se refiere a la investigación de maneras de reducir la aparición de peces y camarones sin sabor, y este centro está buscando desarrollar antimicrobianos para hacer frente a las dos principales cepas de bacterias que causan esto.

Se han tenido buenos resultados en ensayos utilizando un nuevo probiótico y ahora estamos buscando mejorar la eficacia mediante la prueba de diferentes componentes.

ITARC no sólo complementa el centro de investigación existente de INVE en Italia, sino que también ayuda a cementar Chonburi como un grupo de conocimientos acuícolas en la región. La compañía hermana Fish Vet Group (FVG) Asia, que también forma parte del Grupo Benchmark , instalaciones dentro de un radio de 5km del sitio.

En un momento en que la industria del camarón, tanto en Tailandia como en el resto del mundo, está preparada para crecer, es probable que la investigación sobre alimentos alternativos sea bien recibida.

0 Shares