Junio y Julio los mejores meses para el camarón ecuatoriano

0
2745
Junio y Julio los mejores meses para el camarón ecuatoriano

Las exportaciones ecuatorianas de camarón alcanzaron máximos récord en junio y julio de 2017, pero la producción comenzó a desacelerarse en agosto de 2017 debido a que las frescas temperaturas nocturnas (21 ° C y 70 ° F) restringían el crecimiento del camarón.

Un experto de la industria estimó que la producción en agosto de 2017 bajaría 20-25% a partir de julio de 2017. Los mercados y la producción deberían estar nuevamente en equilibrio a principios de septiembre de 2017.

Estimaciones del camarón ecuatoriano

El camarón ecuatoriano ha sido calificado como el mejor del mundo, si bien países asiáticos pueden superarlo en producción no logran superarlo en calidad. La calidad del camarón de Ecuador es excelente, el trabajo que efectúan los acuicultores es magnífico y si bien el clima nocturno no favorece por la posición geográfica del país y por la temporada, el sector hace todo lo posible para que la exportación del camarón de mantenga, lo que hace que este sea uno de los productos o petroleros más exportados por Ecuador.

Causas del descenso en producción del camarón ecuatoriano

Las temperaturas más frías y la falta de suministro de larvas causaron una disminución mensual de la producción de camarón ecuatoriano en agosto, deteniendo meses de crecimiento consecutivo en cifras récord.

Las exportaciones de camarón ecuatoriano alcanzaron un nivel récord en el primer semestre de 2017, según cifras de la Cámara Nacional de Acuicultura del país.

Después de que la producción y las exportaciones alcanzaron máximos récord en junio y julio, agosto fue muy bajo en términos de exportaciones y producción, Además, las temperaturas más frías, alrededor de 21 ° C por la noche, han frenado el ritmo de crecimiento del camarón.

En mayo, junio y julio, los productores ecuatorianos cosecharon con un promedio de 18 gramos, por debajo del promedio habitual de 23-28 gramos.

Inconvenientes con las larvas

Hay una desaceleración en un brote relacionado con el vibrio que redujo el suministro de larvas, lo que probablemente afectaría a la industria de camarón del Ecuador en 2017.  El brote de vibrio ocurrió en 2016, afectando a varios laboratorios, reduciendo la disponibilidad de larvas a la industria.

Sin embargo, en la actualidad, la oferta de larvas se está estabilizando y se están creando más y más infraestructuras para las larvas.

0 Shares