La densidad del camarón en el criadero

0
5646
La densidad del camarón en el criadero

La densidad de las poblaciones de camarón en los estanques tiene un impacto directo en el desempeño del crecimiento en la acuicultura. Sin embargo, el aumento de la densidad de una granja de camarón puede causar problemas de salud y retraso en el crecimiento de los camarones si no se planifica adecuadamente.

Por ello, a continuación, se explicará ¿Cuáles son las formas de aumentar la densidad y el rendimiento de una granja de camarones sin degradar la salud y las condiciones de vida de sus habitantes?

La densidad de una granja de camarones y sus factores influyentes

Los factores influyentes de la densidad de los estanques de camarones son: el grado de intensificación, el entorno, los recursos energéticos, humanos y materiales disponibles, el contexto sanitario, las especies, la legislación y las condiciones de las certificaciones.

Estos factores hacen que se deba determinar de forma exacta de clasificación del sistema de acuicultura que se mantiene.

Parámetros medioambientales

Los parámetros medioambientales en cuestión, son principalmente los siguientes: clima (sol, temperatura, precipitación), agua (salubridad, oxigenación, salinidad), amplitud de marea; suelo de estanque, energía, recursos humanos y materiales disponibles

Cuanto más intensificada es la finca, más importante es tener acceso a recursos cualitativos y confiables, es decir, recursos energéticos, humanos y materiales. También es importante poder obtener un pienso de calidad a un precio razonable.

Intensificar un sistema de cultivo de camarón también significa reducir la proporción de ingredientes naturales en el pienso. Por lo tanto, el pienso utilizado debe proporcionar todos los nutrientes necesarios para mantener al animal en buen estado de salud y lograr un rendimiento de crecimiento satisfactorio.

El trabajo en la acuicultura de camarón

Otro elemento esencial de la intensificación de la agricultura es la contratación de una mano de obra cualificada y motivada. De hecho, un aumento en los productos de camarón por unidad y por área requiere un nivel mejorado de experiencia en la gestión de estas fincas.

El contexto sanitario

Los efectos de la intensificación sobre la salud deben ser evaluados de forma continua; los problemas de salud pueden conducir a una granja a cuestionar sus prácticas y un brote de una enfermedad más grande puede requerir que todo un sector revise sus métodos actuales.

Elección de las especies cultivadas

Según la especie es probable que se impacte el umbral de las densidades máximas aceptadas dentro de un estanque. Las densidades más altas pueden ser objeto de diferentes tensiones dependiendo de la especie. Además, la proximidad física entre animales favorece la difusión de la enfermedad, ya que favorece la transferencia de patógenos. Por lo tanto, las densidades elegidas deben ser compatibles con las especies criadas.

Todos estos factores deben ser considerados, ya que de ellos dependerá la densidad o volumen de los camarones en los criaderos.

0 Shares