Los camarones no solo deben alimentarse con harina de pescado

0
1387
Los camarones no solo deben alimentarse con harina de pescado

Se ha demostrado que los camarones de pata blanca alimentados con una dieta que incluye una nueva proteína microbiana superan a los que reciben alimentos basados ​​en harina de pescado estándar.

Así afirma la empresa Calysta, Inc., que anunció que el camarón alimentado con una dieta incluyendo la proteína FeedKind tenía supervivencia o crecimiento equivalente o superior. La proteína es una familia de ingredientes de piensos naturales, sostenibles y rastreables para ganado, peces y mascotas.

Un ensayo muy exitoso

El ensayo es el primer estudio de Calysta en acuicultura de agua caliente, y representa una entrada en el mercado global de piensos de camarón de seis millones de toneladas métricas. El ensayo se realizó en la Universidad de Auburn, en conjunto con la Universidad de Texas A & M.

En el ensayo, se alimentaron a camarones blancos del Pacífico (Litopenaeus vannamei) post-larvas con una dieta de control comercialmente representativa que contenía harina de pescado como fuente primaria de proteína.

Por otro lado, se prepararon dietas de ensayo donde la proteína FeedKind reemplazó hasta el 100% de la harina de pescado en la dieta base de uno por uno. Los animales fueron alimentados con el control o una dieta de prueba durante ocho semanas en un ambiente controlado.

Al final del estudio, la supervivencia del camarón mejoró significativamente en todas las dietas de FeedKind (93-97%) en comparación con la dieta de control (84%). Además, se demostró que el peso total de camarón en todos los grupos de dieta FeedKind era equivalente o mejorado frente a la dieta de harina de pescado control.

Las expectativas de los desarrolladores de la investigación

“Esta es una expansión significativa de la oportunidad del mercado global para FeedKind”, dijo Josh Silverman, PhD, Fundador de Calysta y Jefe de Productos e Innovación .

Asu vez agregó: “FeedKind se está desarrollando para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y piensos, y este ensayo demuestra el potencial de FeedKind para mejorar las dietas en algunas de las especies de acuicultura más difíciles del mundo. Estos resultados demuestran que la proteína FeedKind puede mejorar significativamente la alimentación actual de la acuicultura, produciendo resultados comparables o mejores al tiempo que reduce la huella ambiental global y mejora la trazabilidad y el control de calidad en la cadena de suministro”.

Los directivos de la empresa

“El camarón sigue siendo uno de los productos pesqueros más valiosos dentro de la acuicultura, con un comercio global de más de $ 20 mil millones al año… Productos innovadores como FeedKind serán importantes nuevas entradas en el mercado a medida que la demanda crezca en los países emergentes para nuevas fuentes de proteína”, así señaló Ronnie Tan, miembro de la Junta Asesora de Calysta y Vicepresidente de Blue Archipelago, la mayor empresa de camarones de Malasia.

FeedKind es una fuente de proteína segura, no animal, aprobada para la venta en múltiples países, y se ha demostrado que utiliza un 77-98% menos de agua y un 98% menos de tierra que los ingredientes alternativos como las proteínas de soja o trigo.

Las muestras están actualmente disponibles para clientes globales y socios en mercados como la Unión Europea, Estados Unidos, China, Japón, el sudeste de Asia y Australia. Se espera que pronto se expanda también para el mercado latinoamericano.

0 Shares