EEUU aumenta su tasa de consumo de camarón

0
2729
EEUU aumenta su tasa de consumo de camarón

La tendencia sobre el consumo de pescados y mariscos en Estados Unidos sigue con un incremento positivo, entre esos, la tasa de consumo de camarón se destaca, esto lo ha mencionado el NFI, que publicó una lista actualizada de las 10 especies de mariscos más consumidas en este país.

Estudios revelan cifras de las tasas de consumo de mariscos en los últimos años

En promedio cada uno de los estadounidenses consumió 14.9 libras de camarón y otros mariscos en el año 2016, esto lo  reveló el último informe de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles).

Aunque esas cifras son un poco menores, a las cifras observadas en año 2015, cuando los estadounidenses consumieron 15.5 libras de camarones y otros mariscos por habitante, la tendencia general observada en los datos de consumo de mariscos que se remonta a principios del año 2010 muestra una trayectoria positiva.

Ante lo anterior, Rima Kleiner, MS, RD, dietista registrada en NFI y Dish on Fish blogger, expresó: “Si nos fijamos en el año 2013 (14.5 libras), para el año 2014 (14.6 libras.), en el año 2015 (15.5 libras.) Y ahora en 2016 con su cosecha de salmón inusualmente grande (14.9 libras.) muestra la clara tendencia de preferencia hacia los mariscos entre los estadounidenses, la comunidad de salud pública busca tendencias para trazar y pronosticar los  impactos en la dieta y según las tendencias, esto es positivo”.

Tasa de consumo de camarón aumenta entre los demás mariscos

En la lista de las especies de mariscos más consumidas en los Estados Unidos se presentan: camarones (4,10 libras), salmón (2,18 libras.) y atún enlatado (2,10 libras.).

Sobre la caída en el consumo de salmón, de 2.87 libras en 2015 a 2.18 libras en 2016, el NFI reveló lo siguiente: “La característica de las cifras de cosechas son cíclicas y no un reflejo de las preferencias”, y también añadieron que: “De hecho, todas las especies mantuvieron el mismo lugar en el ranking en comparación con el año anterior, mientras que, la tasa de consumo de camarón mantuvo el primer lugar”.

Kleiner expresó, que otra forma de incrementar el consumo, es mediante la realización de una campaña que aliente a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a incrementar la ingesta mariscos, esto traería consigo un crecimiento de la tasa de consumo de camarón y otros mariscos, puesto que, los expertos han recomendado que este grupo demográfico incluya en su dieta estos alimentos, para ayudar en el desarrollo del cerebro del bebé.

Comentarios:

  • La tasa de consumo de camarón mantuvo el primer lugar en la lista de las especies de mariscos más consumidas en los Estados Unidos.
  • Incrementar la ingesta de camarones en las mujeres embarazadas y en período de lactancia ayuda en el desarrollo del cerebro del bebé.
0 Shares